Nuestra Historia

 "Somos la familia que te cuida desde siempre" 

Farmacia Torres

Hace ya 60 años que nació la Farmacia Torres. Una de las frases que más me movieron y la que es hoy nuestro eslogan fue: “Somos la familia que te cuida”. La construí con la ilusión y el objetivo de mejorar el bienestar y la vida de los Barranquilleros, darles una atención de primera en los mostradores y realzar la importancia de la familia en el proceso de mejoría y cuidado de la salud.

Estaba enfocado en crear un negocio que se conectará con el público, más allá de vender y creo que lo logré, o mejor lo logramos. Ya sabrán por qué.

Gracias a cada nuevo paso que emprendí en esta hermosa travesía, yo el popular Juan Antonio, o como muchos me recuerdan Toño, pude construir una Farmacia y un servicio único, y con el mismo entusiasmo busco que en esta nueva etapa digital se siga llegando a los corazones de nuestros clientes, acompañarlos en su mejoría y contar con profesionales de la salud más allá de una pantalla.

medium-shot-happy-family-couch.jpg

Esta historia busca lo mismo, narrarles cómo la Farmacia Torres se convirtió en lo que es hoy día para los colombianos. Una familia farmacéutica, dispuesta a ayudarte en cada momento que lo necesites. Que grato es saber que Farmacia Torres, pasó del centro de Barranquilla a toda Colombia.

Siempre ten presente esto, puedes construir todo lo que te propongas, si sabes como aprender de los aciertos y desaciertos y no rendirte en el camino, y por supuesto saber escuchar las historias de un abuelo con mucho que enseñar.

Siempre me ha gustado Barranquilla, por su clima y su gente, y con esta idea en mente, fue que quise ayudar a más personas en lo más importante, su salud.

 

Cuando comenzamos a construir Farmacia Torres, no era como ahora que los laboratorios nos surten directamente, nos tocaba ir a los almacenes y comprar al contado, tomar un bus y regresar con todas las cajas.

Esas travesías me iban enseñando la importancia de la constancia y la disciplina para lograr los objetivos y construir el camino que hoy andamos. Nada es sencillo, mucho menos en los inicios, pero el recorrido es fascinante, ya que cada paso te da lecciones inolvidables.

medium-shot-couple-posing-together.jpg

Me recuerdo, yo atendiendo frente al mostrador y mi esposa atrás, gestionando los medicamentos, sin embargo, mi esposa, la Sra. Sabina fue un gran referente como boticario, llegando a atender personalidades, como Alfonso Fuenmayor, futbolistas como el Flaco Meléndez, incluso se decía que “Si no puedes ir al médico, ve a la mejor boticaria del mundo”. Eso fue forjando lo que somos hoy día, una empresa cuya calidad humana es el motor que nos inspira a cuidar de todos ustedes.

 

En ese proceso de construir lo que hoy representa Farmacia Torres, me dije que un pilar importante es construir una buena relación con mi equipo de trabajo, con nuestros empleados. Siempre manteniendo el respeto, pero brindándoles una mano amiga, motivarlos cada mañana, para que den lo mejor de si cada día en el mostrador.

 

Sin un equipo que responda en los momentos más críticos, cuando la competencia era implacable a nivel de mercadeo y económico, hubiese sido mucho más difícil crecer como negocio. Al ser una empresa familiar, la pasión y los sentimientos jugaron un papel fundamental, que creo fue parte crucial de nuestro crecimiento.

Como persona, aunque he tenido mano dura, también he entablado una relación estrecha con mis empleados, gracias a todos los más de 300 empleados que hacen posible este crecimiento.

Así, pude estrechar lazos y se forjó una dinámica muy cercana con todas las personas que llegaban al mostrador a pedir algún tipo de asesoría.

No es sencillo tratar a la salud de las personas, es una responsabilidad que tomamos con la seriedad que nos caracteriza, pero gracias a que la empresa se cimentó con valores familiares fuertes, estoy seguro que eso nos ha permitido ser un referente y marcar la diferencia con la competencia.

 

Gracias por acompañarme en este breve recorrido, que seguiremos transitando. Recuerda que tú eres la parte más importante de esta familia, y nuestro principal objetivo es cuidarte.