Buscar
  • Farmacia Torres

Cómo evitar el Maskné

Actualizado: 12 de nov de 2021

El Maskné, es una especie de acné que se produce por el uso constante del tapabocas. Luego de la pandemia de Covid19, y de que el uso del tapabocas fuera frecuente, los especialistas comenzaron a notar un incremento importante en síntomas como resequedad en la piel, espinillas o acné en pacientes que utilizan por períodos prolongados el cubrebocas.


Por esta razón, en Farmacia Torres te vamos a brindar una serie de recomendaciones, para que el Maskné no sea un problema para ti.


El uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos, sitios concurridos, transporte público, ha provocado que la piel sufra por éste nuevo hábito, ya que se ha demostrado su efectividad en prevenir la propagación del virus.


¿Cómo se presenta el Maskné?


El Maskné es una afección de la piel, cuyos síntomas son la aparición de espinillas, granos o puntos en la zona que recubre el tapaboca.


La mascarilla, en las personas que poseen un cutis graso, dermatitis seborreica, rosácea, u otra sintomatología dermatológica, tienen una mayor posibilidad de que presenten una afección por el uso prolongado del cubre bocas, ya que se produce un aumento de la temperatura natural de la piel, entre +3 a +4 grados, esto genera un exceso de humedad en la epidermis, situación que hace propicia el aumento de problemas de acné.


Además, tales características producen una inflamación de la piel, y las personas tienden a desarrollar una coloración más roja, aparición de espinillas o irritación de la zona que está cubierta por la mascarilla.


Sumado a ello, este exceso de humedad y calor se complica, por la respiración y cuando se habla con la mascarilla, aumentando la producción de sebo y una inflamación en la piel, y por si fuera poco la mascarilla desequilibra la microflora bacteriana del rostro.


¿Qué hacer si veo un aumento del Maskné?


Esto variará de la reacción propia de tu piel, depende de que tan leve o severo sea el caso. Entre las recomendaciones que ofrece La Academia Americana de Dermatología de Estados Unidos (ADD, por su sigla en inglés) son las siguientes, y que Farmacia Torres te las trae para tu comodidad.

  • Se debe limpiar y humectar el rostro todos los días, para ello deberás utilizar un limpiador suave de día y de noche.

  • Es recomendable utilizar un protector labial después de lavar la cara, tanto antes de utilizar el cubrebocas, como luego de acostarse. Así podrás evitar los labios partidos.

  • No utilizar maquillaje de ningún tipo cuando se utilice el tapabocas o mascarilla.

  • Se debe evitar el uso indiscriminado de productos nuevos para el cuidado de la piel, ya que pueden producir irritaciones. Si alguno de los productos produce irritación tras el uso de la mascarilla, se deberá suspender su uso.

  • Utilizar el tapaboca adecuado, la mejor mascarilla es la confeccionada con algodón, que es perfecta para que la piel pueda respirar. Debe estar adaptada a tu rostro, sin que resulte incómodo utilizar.

  • Se debe lavar la mascarilla reutilizable con agua caliente y de preferencia jabón hipoalergénico, siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante.

  • Descansar de la mascarilla, cada 15 minutos por cada 4 horas de uso.

Si aún persistes con las afecciones, siempre es recomendable visitar al especialista. Además, si necesitas, jabones hipoalergénicos, o alguna crema en específica, seguro que la tenemos disponible, puedes visitar nuestro catálogo.

Gracias por confiar en la familia que cuida de tu familia Farmacia Torres.



8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo