Buscar
  • Farmacia Torres

Consejos para mejorar tu sueño

Actualizado: 11 nov 2021

El sueño es un punto importante en la salud de todos los seres humanos, que muchas veces por el ritmo de vida moderno dejamos de lado.


Como el lema de farmacia torres es cuidarte como tu familia, velar por tu salud en todo momento es esencial y el sueño es un pilar fundamental de esto. Así que sabemos que estos 4 consejos te ayudaran a llevar una mejor calidad de vida.



Consejo número 1: Haz una rutina de ejercicio


Si sufres de insomnio, no hay mejor manera de mejorar tu ritmo circadiano, que es el nombre del ritmo natural del sueño, que haciendo ejercicios.


Cuando el cuerpo humano hace ejercicio, se liberan unas sustancias llamadas endorfinas, para aliviar el dolor que produce la actividad que estamos llevando a cabo, sea trotar, saltar la cuerda practicar algún deporte, pesas, entre los muchos ejercicios.


Esta sustancia, que se produce en el cerebro, es un propulsor de la serotonina, que es la encargada de darnos esa sensación de bienestar, gracias a ello, la acción de la serotonina en nuestro cerebro, es tan beneficiosa que ayuda a regular el ritmo circadiano.


Aún hay más, el ejercicio ayuda a que los músculos entren en un estado de tensión que también hace que el cerebro segregue las sustancias químicas necesarias para que el ritmo del cuerpo se estabilice, bajando con ello la carga de estrés que puedas tener.


Los beneficios del ejercicio son innumerables, pero para ayudarte a dormir es una de las formas más naturales de lograrlo.


Consejo número 2: Establece un ritual del sueño.


Muchas veces por nuestro ritmo de vida, no logramos tener una sana ida a la cama. Con esto nos referimos a un ritual libre de teléfonos inteligentes, series y películas que generen el efecto contrario a relajarnos para dormir.


Además, que nos vamos a la cama en horarios diferentes, esto altera al cerebro y le deja comprender cual es su hora de dormir.


Por ello, es recomendable tener un ritual de sueño.


¿Qué es esto?


Bueno establecer una serie de rutinas, antes de ir a dormir que le indiquen a tu cerebro que llegó el momento de descansar.


Pongamos un ejemplo, para que comprendas mejor.

Son las 9:00 pm y tu siempre te acuestas a las 10:00 pm


Puedes tomar un baño, hacer una infusión, apagar el teléfono, arreglar tu cama y descansar.


Cada uno de esos pasos, son rituales que le dicen al cerebro que llegó la hora de dormir, y es super efectivo.


Recuerda que quizá el primer día no funcione, pero a medida que lo practiques será tan eficaz que apenas pongas la cabeza en la almohada te dormirás.


Consejo número 3: No hagas actividades en tu cama.


Uno de los errores más comunes que cometemos hoy en día y más después de la pandemia, es hacer actividades que demanden utilizar mucho tu cerebro en la cama. Por ejemplo, sacar cuentas con tu laptop, o incluso revisar el teléfono, leer artículos o cualquier actividad que le diga a tu cerebro que aún tiene que seguir trabajando.


Esto hace que no relacione la cama con descanso, sino con más trabajo. Por eso, si sufres de insomnio o te cuesta dormir, lo ideal es evitar hacer estas actividades en la cama.


La única actividad que, si se puede hacer en la cama, es mantener relaciones con tu pareja, de resto trata de desechar todas las demás, para evitar que el cerebro se confunda.


Consejo 4: Evitar las bebidas energizantes o la cafeína.


Las bebidas energizantes están hechas para que tu sistema nervioso central, y darle energía. Son buenas, para deportistas de alto rendimiento o para aquellas personas que no sufren de insomnio, pero si no es tu caso lo ideal es bajar las dosis.


No bebas bebidas cafeínadas o energizantes despúes de las 4:00 pm de la tarde, y mucho menos bebidas como refrescos, especialmente los de cola negra. Esto ayudará a que no alteres a tu sistema nervioso central – tu cerebro-, y puedas descansar mejor.


Si aún persistes con problemas para conciliar el sueño, en farmacia Torres te recomendamos visitar a un especialista.

También hay opciones naturales como la melatonina.


Con mucho cariño y pasión por lo que hacemos, esperamos este post te ayude.


Si necesitas saber más puedes suscribirte y estar atento a todas nuestras actualizaciones en el blog.

#salud #tips #farmaciatorres

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo