Buscar
  • Farmacia Torres

3 Vitaminas que pueden ayudar a mejorar tu salud

Actualizado: 11 nov 2021

Recordemos que las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse, de forma que pueda funcionar con normalidad.


La mayoría no se producen de forma natural por el cuerpo, a razón de la gran cantidad de alimentos procesados por los alimentos procesados, por estas razones debemos ayudarlo con suplementos para que la salud sea mejor.


Entre las principales vitaminas se encuentran:


La Vitamina A (Carotenoides/ Retinol)


Es un antioxidante que se obtiene de las plantas o animales. Mantiene la piel sana al igual que las mucosas del aparato digestivo y respiratorio. Es esencial para la visión nocturna y ayuda a fortalecer las defensas para combatir las enfermedades.


Se encuentra en:

  • HORTALIZAS: Espinacas, zanahorias, perejil, batata, endivia, etc.

  • FRUTAS: Mango, melón.

  • GRASAS: Huevos, mantequilla, hígado, calostro, leche materna, etc.

  • Se encarga de:

  • Mejorar la visión

  • Crecimiento de los huesos

  • Sistema inmune

  • Funciones celulares

  • Aparato reproductivo

  • La formación y mantenimiento de los tejidos blandos y óseos.


Nota importante: Los veganos, niños pequeños y personas alcohólicas quizás necesiten consumir más vitamina A. También pueden necesitar mayor cantidad las personas que padecen ciertas afecciones como: enfermedades del hígado, fibrosis quística y enfermedad de Crohn.


El Omega 3


Una de las vitaminas más esenciales para mejorar tu salud y darle un mejor desempeño a tu sistema circulatorio es el Omega 3. Entre los múltiples beneficios se encuentran:

  • Prevenir enfermedades cerebrovasculares.

  • Mantener los niveles de colesterol óptimos.

  • Ayuda en la prevención de enfermedades mentales como la depresión.

El Omega 3, se encuentra en los pescados, mariscos, nueces, la canola, la linaza y en la canola.


El Omega 3, funciona como un lubricante natural que necesita tu cuerpo para que los sistemas que se encuentran en el funcionen de forma óptima.


El cuerpo no produce por si solo, se encuentra presente en muchos alimentos, pero también en capsulas en forma de pastillas, que ayudan a que tu cuerpo pueda absorber la cantidad mínima necesaria para que sus efectos sean visibles.


La vitamina C


Esta es una de las vitaminas más conocidas y utilizadas a nivel mundial siendo la más común en ser consumida. También se le conoce con el nombre de ácido ascórbico.

Entre los beneficios que más se conocen es ayudar al sistema inmunológico, pero también tiene un efecto antioxidante. Incluso las investigaciones han arrojado que es la vitamina C es la que más propiedades antioxidantes posee, capaz de reparar a las células, de los daños causados por los radicales libres.

La vitamina c, está presente en las frutas cítricas, como la Naranja, toronjas o el limón. Pero también se encuentra en diversas verduras o vegetales como el tomate, brócoli, perejil, o la col rizada.

Está vitamina ayuda a que tu organismo pueda enfrentar de una manera más eficaz a las infecciones por bacterias o virus. Se estima que su consumo aumentó tras la pandemia del Covid-19.


Recuerda que tomar vitaminas por si solo a veces no es suficiente, pero si será de gran ayuda si la complementas con una alimentación balanceada y una dieta saludable.

En Farmacia Torres estamos para cuidarte, por eso te traemos este contenido para estar al día con tú salud.


¿Quieres saber más? Suscríbete y está siempre atento a cada nuevo post.


Para tu comodidad contamos con estos suplementos en nuestras tiendas, tanto digitales como físicas.


No olvides que si tienes alguna otra afección de salud que supere lo contemplado por este post, lo mejor es ir a tu médico de confianza lo más proto posible.
8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo